miércoles, 11 de julio de 2012

¿Tiene la culpa Pastor Maldonado?

Es de todos conocidos ya, que Pastor Maldonado, ha crecido
paulatinamente en su manejo, desde que manejaba kartings y carros de
mayor potencia en fórmulas como la GP2, hasta el circo mediático al
que ha sido expuesto en la Formula 1. Algo que para nada está mal
cuando se trata de un representante de tu país, que como dicen muchos
“llevan la bandera venezolana a lo más alto”, cosa que tampoco voy a
discutir con nadie, pues este articulo no está siendo llevado para atentar contra fanáticos o desertores del actor de nuestro título.

Tampoco el ensayo es para determinar que tan bien o mal, hace o deja de hacer las cosas cuando maneja, por su parcialidad política, aunque claro está que en la fórmula 1, ningún pendejo o conductor de camioneticas es quien lleva esas máquinas tan potentes. La idea no es defenderlo ni atacarlo. El tipo ha manejado medio mal y punto. Ha tenido roces con Hamilton, De La Rosa, Grosjean
y con el checo Pérez hace poco en Silverstone.

Pero sin ánimos como dije de defenderlo, debo decir algo con lo que todos, deberíamos estar de acuerdos: ¡LA CULPA ES DE TODOS!

SI, de todos los que vivimos en Venezuela y salimos a la calle a manejar en hora pico o cuando tratamos de ser más vivos que los demás, la culpa es de cada venezolano. Para dejar esto claro, a cualquier lector que no viva en Venezuela, le explicare cómo se maneja en este país, donde la viveza criolla, es la que reina cuando salimos a la calle con tantas colas y poco tiempo que perder.

Se vienen las reglas básicas para manejar en Venezuela y los implementos básicos que se necesitan para hacer de su cola, una cola más digna y llevadera.

-Dar el paso: Solía darse el paso a personas que no poseían vehículos
y eran llamados peatones. Pero ya no, eso no existe. Cada vez que un
venezolano ve a un peatón tratar de pasar de una calle a otra,
ACELERA, mostrando así que NO DARA EL PASO. Da lo mismo si es una
viejita o un niño de primaria, un verdadero venezolano NO DA PASO. La
cosa cambia si la persona que espera el paso, es una mujer exuberante,
sí está explotada pues, allí si da el paso aprovechando de bajar el
vidrio y no gritar menos que: “Mami que rico esta eso” o la infalible
frase: ¿Todo eso es tuyo?. Por lo general esa misma mami ni voltea a
verlo, mucho menos a dar las gracias, que mal educada.

Articulos necesarios: En el caso del peatón, correr mas rápido que Usain Bolt para no ser atropellado. En el caso del conductor, un auto sin frenos.

-Las colas: Durante una cola, usted puede leer la biblia si le da la gana, hasta un diccionario Larousse, seguro le dará tiempo. Manejar realmente no se convierte en manejar. Pues, es una competencia entre quienes miran más el reloj, que mujer es capaz de no observarse en el espejo retrovisor en menor cantidad de veces y quien es el más HDP que toca con mayor frecuencia la corneta (como si tocar corneta moviera
los carros que tiene por delante). Es divertidísimo, fantástico, si usted “maneja” así y llega a casa sin un terrible dolor en la rodilla de tantas veces que mete y saca el croché para avanzar unas dos pulgadas por vez, usted ya gano.

Artículos necesarios: libros, periódicos, toallitas húmedas para limpiar tablero, maquillaje y pinturas de uña (en el caso de las mujeres)

-Autopista tipo Fast and furious: Lo de las colas cambia cuando ya es
muy de noche, pues Paul Walker y Vin Diesel se adueñan de las
autopistas viendo quien corre más rápido, más furioso Y MAS ESTUPIDO.
Puedes ir a unos 100kms/hora y hasta las gandolas te pasarán, es algo
súper fascinante, imagina una anchi-larga en el canal rápido, ir mucho
más rápido. Si no te quitas, estas gandolas se convierten en borrador
–eliminan todo lo que le estorba- y cual episodio de película, tipo
hit and run, chao cheo, se dan a la fuga. Lo mejor es ceder el paso, antes que lo borren. Eso sin mencionar que las autopistas padecen de oscuridad absoluta, ni en una película de terror, hay tanta oscuridad como en una autopista venezolana. No hay rayado ni mucho menos postes que realmente ejerzan su función, la de alumbrar.

Artículos necesarios: SUERTE!!! Para que no te choque un Vin Diesel venezolano ni te pare un fiscal "enamorado" de ti.

Huecos y semáforos: Es fácil escuchar a alguien decir: "A tu novia y que le dicen semáforo de medianoche, nadie la respeta". Es así, nadie respeta un semáforo, ya ni siquiera de día! Comerse la luz es tan típico como un hueco.

Y hablando de huecos... Si en la calle de su casa no hay menos de 3 huecos, por favor, comuniquese con su alcaldía y pida que se los haga. No es justo que los demas disfruten de tronéras, cráteres y huecos enormes y usted no. Al fin y al cabo, usted paga sus impuestos para que llegue hidrocentro a poner un tubo de agua y dejen el hueco.

No es justo que en una calle de dos vías, las dos vías estén libres de huecos. Sino, como se formara la cola? (Vea articulo 2). Pida sus huecos y por favor, si se va a comer la luz, este pendiente que algun conductor irresponsable quiera pasar con la luz verde y vaya a ocasionar un accidente.

Articulos necesarios: Un tanque para poder pasar por los cráteres. Y paciencia para poder esperar su luz roja para pasar.
-Insultos: esta es la parte favorita de cualquier conductor. Insultar, es la catarsis de todo hombre o mujer cansado de tanta perdida de tiempo. Si usted no sabe insultar, aprenda. Es necesario para poder manejar, el insultar, tener ese verbo rápido con el cual hacer sentir menos que nada a alguien.

Frases como: "Anda a lavarte ese culo muchacho marico", "anda a que te coja un burro", "tenia que ser mujer" y la mas agraciada de todas: "C*** e' tu madre". Son necesarias en su léxico. Puede agregar al repertorio -con el perdón de todos los lectores y citando al máximo a los involucrados: "muchacho mamag****", "maldita perra" (caso mujer), "hijo de p***", etc, etc, etc.

Artículos necesarios: Rapidez mental para insultar con prontitud, léxico depurado para decir groserias más ofensivas que el rival, un buen gañote y por supuesto, ser un autentico cara dura cuando el culpable eres tu!

Después de todo esto, que vivimos A DIARIO, es capaz usted de decir que Maldonado maneja mal?... Pues no maneja mal, solo maneja igual que los demás.

Esto es de cada venezolano y así somos... Así que no hay mejor medicina que, aprender los recursos que fueron antes expuestos y derivar la culpa a todos los venezolanos. Así no te dolera pagarle la multa al muchacho por 10.000 euros, al final de cuenta. El que lo pagas, eres TU!

Articulo escrito por @Spa_Reirse